Cocedor a Baja Temperatura Portátil SOUS VIDE - Ermotel

Cocedor a Baja Temperatura Portátil SOUS VIDE

Cocedor a Baja Temperatura Portátil SOUS VIDE Ver más grande

Cocedor a Baja Temperatura Portátil SOUS VIDE

Ideal para la elaboración de platos de alta cocina.

El modo de empleo es práctico, se sumergen bolsas herméticas por debajo del punto de ebullición

Más detalles

3416

Nuevo

300,00 € IVA no incluído

Al comprar este producto puede obtener hasta 30 puntos ermotel.

Ideado para la elaboración de platos de alta cocina.

Platos de elaborada presencia, aromas irresistibles, con sabores y texturas nuevas que mediante el cuidado y la dedicación obtienen de los alimentos todas sus propiedades sin perder un ápice del sabor original.

Una cocina sin prisas, perfectamente planificada, con la suficiente anticipación para lograr el máximo deleite de los alimentos, libres de grasas adicionales y totalmente sana.

Nuevas recetas elaboradas con el tiempo necesario para que los mejores alimentos no pierdan sus propiedades pero adquieran un sabor  y presencia que no pueden ser obtenidos mediante los métodos habituales empleados en la cocina.

En definitiva, un avance más en la preparación de alimentos que viene a ser confirmado por los chefs de mayor prestigio y fama internacional, así como por las más prestigiosas escuelas de cocina.

¿Qué es la cocción al vacío?

Productos sometidos a un proceso de envasado al vacío y expuestos a temperaturas que nunca superan los 100ºC. Debido a la diferencia de presión conseguimos temperaturas de ebullición del agua a baja temperatura y la penetración de temperatura a corazón de producto es lineal, es decir, no encuentra moléculas de aire y no produce una reacción radial, por lo que el tratamiento y los resultados obtenidos con el producto están perfectamente controlados.

Una forma simple de explicar la cocción al vacío, es decir que en vez de guisar, como es tradicional los alimentos a 100ºC de calor por un periodo relativamente corto, aquí se cuecen entre 65ºC y 99ºC en tiempos mas prolongados según la naturaleza del género y su peso. Es pues, una cocción larga y a baja temperatura.

En un horno convencional, una pieza de carne se cuece a 200ºC de temperatura, lo que ocasiona que el exterior se tueste. Sin embargo, la temperatura en el corazón de la pieza rara vez supera los 50ºC. Por lo tanto, solo es necesaria una temperatura igual o ligeramente superior a los 65ºC para cocer un alimento, evitando el resecamiento y el endurecimiento de la fibra muscular así como la sobrecocción.

  • Se emplean bolsas herméticas que se sumergen en agua caliente por debajo del punto de ebullición
  • El termostato de inmersión se sujeta a cualquier tipo de olla
  • Capacidad: 10 - 20 litros
  • Velocidad: 6 l/m
  • Temperatura: 5ºC - 99ºC
  • Precisión: 0,1ºC
  • Potencia: 1400w
  • Tensión: 220 - 240 V / 50 Hz
  • Dimensiones: 160x160x340 mm

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Cocedor a Baja Temperatura Portátil SOUS VIDE