Saltar al contenido
Maquinaria y accesorios para Hosteleria

Trucos para limpiar las cocinas de bares y restaurantes

Trucos para limpiar las cocinas de bares y restaurantes
Puntúa este post 🙂

Trucos para limpiar las cocinas de bares y restaurantes

 

Igual de importante es elegir una buena maquinaria, como mantenerla en buen estado. Una buena limpieza y cuidado alargaran la vida útil de la maquinaria de tu negocio. Si quieres saber más sobre cómo limpiar adecuadamente las cocinas industriales, sigue leyendo.

Cómo limpiar a fondo cocinas industriales

La grasa de adhiere a las distintas superficies independientemente del material con el que estén fabricados los distintos muebles y electrodomésticos. Lo más importante para mantener la maquinaria y los muebles en buen estado, es limpiar y desinfectar la zona de trabajo diariamente con el objetivo tanto de eliminar la grasa y suciedad como de prevenir la aparición de posibles bacterias.

Para eliminar la grasa podemos optar por utilizar detergentes quitagrasas químicos o por soluciones naturales. En el primer caso, debemos asegurarnos de que contengan tensioactivos ya que esta es la sustancia encargada de eliminar la grasa. Si optamos por la limpieza tradicional, el vinagre junto al zumo de  limón son una solución excelente para dejar los muebles limpios y brillantes.

Cómo limpiar el acero inoxidable

Además de suciedad, los electrodomésticos pueden acumular bacterias que pueden contaminar los alimentos y ser perjudiciales para la salud. Una limpieza adecuada de la maquinaria es imprescindible no sólo para conservarla en buen estado, sino también para ofrecer un buen servicio a los clientes.

Se debe evitar la utilización de detergentes abrasivos. Algunos productos que se pueden utilizar para la limpieza del acero inoxidable son el jabón neutro, la vaselina líquida, el bicarbonato, el limón y el vinagre.

Se recomienda utilizar agua tibia y bayetas suaves que no arañen la superficie y seguir la dirección de la  veta del electrodoméstico cuando se esté frotando la superficie.

Cómo limpiar el horno

Para limpiar el horno, en primer lugar es necesario extraer las rejillas, una vez extraídas las dejamos en remojo con agua caliente y detergente líquido para que la grasa y la suciedad se ablanden.

Para limpiar el interior se puede utilizar una mezcla de agua y bicarbonato, con el horno en frio se rocían las paredes del horno con la mezcla y se deja reposar durante una hora. Una vez trascurrido el tiempo, se tire con un paño húmedo y agua tibia.

¿Qué te han parecido estos trucos para la limpieza de cocinas industriales? Si quieres más información sobre nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *