Para montar un bar o un restaurante de éxito, lo más recomendable es siempre partir desde la cocina. Si se consigue crear un espacio de trabajo que permita soportar la capacidad del local satisfactoriamente y se combina con otros factores como ubicación, precio o accesibilidad, las perspectivas pueden ser más que positivas.
Ahora bien, ¿qué equipamiento y máquinas de hostelería necesita un local de restauración para tener éxito? Te mostramos 4 de los más importantes.
Campana extractora adaptada al tipo de local
Muchos negocios no le dan a la salida de humos de su local la importancia que se merece. Un restaurante en el que los vapores traspasan la cocina y llegan al salón tiene los días contados. Este es uno de los aspectos críticos para los clientes, pero la situación de los cocineros es aún peor ya que tienen que trabajar con ese ambiente congestionado durante todo su turno.
Las campanas extractoras deben permitir al equipo de cocina trabajar en un ambiente óptimo para garantizar el mejor trato y sabor de los alimentos, primera regla para que un restaurante tenga buena acogida.
Horno y microondas
Los pilares de la cocina. Los hornos se necesitan para preparar infinidad de alimentos y son una máquina hostelera imprescindible para ofrecer una carta amplia de platos.
En los microondas encontramos un comodín necesario para cualquier bar, pudiendo descongelar, calentar y recalentar todo tipo de alimentos, siendo uno de los electrodomésticos más utilizados todos los días.
Planchas de cocina
Otro de las máquinas fundamentales en una cocina profesional son las planchas o grill. En ellas podemos cocinar una gran variedad de platos al fuego de la parrilla, convirtiéndose en una pieza básica que no suele apagarse hasta que termina el turno de comidas. Ya sean a gas o eléctricas, solucionan con eficacia y eficiencia el asado de alimentos.
Vitrinas expositoras
Dentro del mobiliario de bares, se hace casi obligado contar con al menos una vitrina en el local hostelero. Este elemento se utiliza para exponer la comida al mismo tiempo que la mantiene protegida de cualquier elemento que pueda alterar su estado.
Además de ser un gran reclamo para atraer clientes e invitar a su degustación, garantiza la excelente higiene de los alimentos, aspecto esencial para ofrecer un buen servicio a los clientes.
¿Quieres más información sobre nuestra gama de maquinaria de hostelería?