Saltar al contenido
Maquinaria y accesorios para Hosteleria

Encuentra el equipamiento más completo para cocinas industriales

Encuentra el equipamiento más completo para cocinas industriales
Puntúa este post 🙂

El éxito de un negocio de restauración siempre depende de varios factores que deben combinarse adecuadamente para lograr un buen resultado. Buen servicio, ubicación o decoración pueden influir notablemente, pero solo hay un aspecto fundamental para conseguir que un local se posicione como referencia: la calidad de su oferta culinaria. Y esa calidad dependerá en gran medida del equipamiento de su cocina.

Una cocina industrial bien equipada es el primer paso sobre el que cimentar la buena acogida de un bar o restaurante, por lo que es fundamental conseguir la maquinaria de hostelería que garantice el mayor cuidado y agilidad en el proceso de producción de los alimentos.

Maquinaria de hostelería fundamental en la cocina

El tipo de menú del restaurante y la capacidad del local van a marcar el tipo de equipamiento existente en la cocina, por lo que será necesario distribuir correctamente el espacio para elegir la cantidad de placas y fogones, si se elige cocina de sobremesa u hornillo de pavimento, o si se colocan placas de inducción.

cocina-industrial

Hornos y microondas

Son fundamentales en cualquier cocina de restaurante o bar y sobretodo el tipo de horno que elijamos irá en función de para qué alimentos se utilice. Por ejemplo, los hornos de leña consiguen un resultado considerablemente superior en el horneado de pizza y pasta que los industriales, pudiendo conseguir así una ventaja competitiva respecto a negocios competidores.

Disponer de hornos o microondas industriales en la cocina implica también la necesidad de disponer de una buena campana de extracción que permita una correcta salida de humos. La buena calidad de los alimentos y el clima de los empleados dentro del área de fogones dependen de ello.

Vitrinas frigoríficas

Si la maquinaria de calor ya está cubierta, para el equipamiento de frío son muy recomendables las vitrinas refrigeradas. Ya sea para una cocina de uso industrial o para exponer de cara al público, estas máquinas permiten mantener en buenas condiciones de frescura todo tipo de alimentos como sándwiches, yogures, bebidas, snacks, fruta, batidos, etc.

¿Necesitas equipamiento industrial para tu cocina? En Ermotel disponemos de una completa gama de maquinaria y equipamiento hostelero fabricada por profesionales con más de 30 años de experiencia y redes de distribución que abarcan las zonas de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Lisboa y América Central. Contacta con nosotros y te asesoraremos para equipar tus instalaciones a medida y conseguir un resultado óptimo en el día a día de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *