Saltar al contenido
Maquinaria y accesorios para Hosteleria

Claves para decorar un negocio de hostelería

Claves para decorar un negocio de hostelería
Puntúa este post 🙂

Montar un negocio de restauración a menudo puede ser un quebradero de cabeza por todos los trámites que se deben realizar previamente, la elección del local, la compra del mobiliario y maquinaria, etc. Es aquí donde entra en juego la decoración del local. ¿Quieres saber qué aspectos tener en cuenta? ¡Sigue leyendo!

El espacio debe ser coherente

El espacio viene determinado por tu concepto de restauración, es decir, debe reflejar el estilo de tu propuesta gastronómica, el servicio y la propuesta de valor.

Equilibra

La decoración no debe ser más importante que el resto de elementos. No te olvides de la oferta gastronómica, el marketing, etc.

Funcionalidad

La decoración debe estar adaptada al modelo de negocio y ser totalmente funcional.

Cuenta con profesionales

A menudo nuestras ideas no son las mejores, por ello es recomendable contar con decoradores o arquitectos que nos aconsejen en la decoración de nuestro negocio.

Visualízalo primero

Si contratas a un decorador asegúrate de que exista un proyecto escrito de decoración, por ello es recomendable que solicites un render para poder ver de forma digital cómo quedaría tu negocio.

Ten en cuenta el presupuesto

El presupuesto puede rondar entre los 3.500 y los 6.000 euros, si al inicio no dispones de toda la inversión lo mejor es realizar un proyecto por escrito y dividirlo en diferentes fases.

Calcula la inversión

Incorpora en el presupuesto el coste del plan de marketing y un fondo de reserva para posibles maniobras.

Renuévate

Es probable que en dos años la decoración de tu local esté anticuada, por eso no te dejes todo el presupuesto en la decoración ya que probablemente tengas que redecorar el local en el futuro.

Decoración y comunicación

La señalética forma parte de la decoración de tu local, esta ayuda a identificar tu negocio y diferenciarlo de la competencia. Elementos como los portamenús exteriores también deben ser acordes a la estética elegida.

Espacios off y on alineados

Se debe trabajar tanto la parte física del negocio como la parte online, esta debe ser acorde con la comunicación y estética offline. Los clientes deben disfrutar de tu negocio con los cinco sentidos.

En Ermotel ponemos disponemos de una amplia gama de productos de hostelería, ¿quieres más información? ¡Consúltanos sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *